Última hora

RECORDATORIO

Bettina Romero participó del acto por un nuevo aniversario de la llegada de Belgrano a la Casa Histórica de Castañares

Se cumplen 208 años del arribo del general Manuel Belgrano

Bettina Romero participó del acto por un nuevo aniversario de la llegada de Belgrano a la Casa Histórica de Castañares

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este jueves, la intendente de la Ciudad, Bettina Romero, participó del acto por los 208 años de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte a la Casa Histórica de Finca Castañares.

Dicha ceremonia dio comienzo con los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados. Posteriormente se izó la Bandera, y la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” ejecutó el Himno Nacional. Seguidamente la jefa comunal, concejales, y representantes del Instituto Belgraniano colocaron las ofrendas florales, y se continuó con la invocación religiosa y palabras a cargo del capellán del Ejército, Luis Figueroa.

“Recordamos la llegada a Salta de uno de los tres Padres de la Patria. Belgrano fue un hombre de gran valentía y patriotismo, su convicción fue la conquista de la libertad”, expresó Bettina Romero en tanto indicó que “el próximo 20 de febrero recordaremos una jornada épica que honra nuestra historia nacional en la gestación de la nueva Patria y en convertirla en un pueblo libre y soberano”.

Por su parte el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, hizo mención sobre los días históricos y sostuvo que “celebramos la llegada de Manuel Belgrano a Salta; venía de protagonizar el éxodo más importante como fue el jujeño. Con gran patriotismo llegó a la histórica casona, libró batalla y los resultados fueron sorprendentes. Su obra fue magistral porque posibilitó la libertad y la independencia de los argentinos”.

Además de la Intendente estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; la vicepresidenta Segunda del Concejo, Laura García; los concejales, Susana Pontussi, Ángel Causarano y Jorge Altamirano; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Eskaf; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa; el jefe de División Presupuesto del Comando de la Quinta Brigada de Montaña, teniente Coronel Carlos Alberto Rueda; la secretaria de Juventud y Deportes, Manuela Arancibia y el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS