Última hora

Judiciales

Quedó suspendido el pase a Comodoro Py de la causa de espionaje ilegal

La Cámara Federal de Casación Penal decidió suspender el traslado de la investigación.

Quedó suspendido el pase a Comodoro Py de la causa de espionaje ilegal

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego del escandaló que desató la noticia del pase de la causa que investiga a los titulares de la AFI de Mauricio Macri, desde los Tribunales federales de Lomas de Zamora a la órbita de Comodoro Py, se conoció hoy que, finalmente, fue suspendida esa decisión.


La Cámara Federal de Casación Penal decidió suspender el traslado de la investigación por espionaje del juzgado de Dolores, a cargo de Juan Pablo Augè, a Comodoro Py, donde por sorteo quedarían a cargo el fiscal Carlos Stornelli y la jueza María Eugenia Capuchetti.


El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, quien figura como damnificada en la causa, presentó un recurso ante el tribunal para que la causa se siga tramitando en los tribunales federales de Lomas de Zamora.


De esta manera, mientras Casación evalúe el recurso, las disposiciones del fallo que la propia Cámara había emitido el pasado viernes para que la causa pase a Comodoro Py quedan suspendidas y el expediente continuará en Lomas de Zamora.


Por la investigación se encuentran procesados el titular de la AFI Gustavo Arribas, su segunda Silvia Majdalani, el entonces director de Operaciones Especiales, Alan Ruiz y Martín Coste, director operacional de Contrainteligencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS