Última hora

Coronavirus

Desde la OMS advirtieron que será necesario un certificado de vacunación para viajar

Lo informaron previendo el aumento de viajes en los próximos meses.

Desde la OMS advirtieron que será necesario un certificado de vacunación para viajar
martes 16 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Conforme sigue avanzando la campaña de vacunación contra el coronavirus en el mundo, las personas comienzan también a restablecer cierta normalidad en tanto a sus actividades, y eso incluye los viajes. Por este motivo, el enviado especial de la OMS, David Nabarro, indicó que será “necesario” un certificado de vacunación contra el Covid-19 para viajar al exterior.


“Tengo la absoluta certeza de que en los próximos meses tendremos mucho movimiento y las condiciones en las que la gente puede moverse de un sitio a otro, algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante”, indicó.


Además, aseguró que es clave que sean transparentes en sus datos. Señaló que solo se podrán formar “burbujas” para viajar entre territorios que tengan niveles similares en cuanto a los niveles de vacunación y restricciones contra el virus del Covid-19.

El integrante de la OMS, expresó recientemente en una entrevista: “Tenemos algunas vacunas excelentes que pueden evitar que la gente muera. La única manera de afrontar una pandemia global es obtener un reparto justo por el mundo ahora, eso es lo correcto”.


“¿Queremos que nos recuerden como un mundo donde aquellos que tenían el dinero podían permitirse vacunar a poblaciones enteras y los países que no lo tenían debían afrontar una tasa de muerte potencialmente bastante dramática entre sus sanitarios? Creo que no”, reflexionó al explayarse sobre la campaña de inmunización a nivel mundial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS