Última hora

CICLO LECTIVO 2021

Vuelta a clases: contratan a las madres para que controlen que se cumplan los protocolos

Con la medida buscan reducir el riesgo de contagios

Vuelta a clases: contratan a las madres para que controlen que se cumplan los protocolos
martes 16 de febrero de 2021

BRASIL (Redacción Voces Críticas) Con el fin de salvaguardar la seguridad sanitaria de los niños, Brasil contratará a unas cinco mil madres para que "vigilen" que se cumplan con los protocolos definidos para garantizar el dictado de clases en las escuelas. Así lo confirmó el gobierno de Sao Paulo, la ciudad donde se implementará este sistema. 

Estas mujeres serán contratadas como auxiliares de maestros. Según las declaraciones del secretario local de Educación, Fernando Padula, el objetivo es que estas madres de estudiantes sirvan de apoyo a la comunidad en general, para medir la temperatura de los niños, mantener limpios los equipos y ambientes de uso colectivo y orientar a los alumnos sobre las medidas de seguridad a seguir en clases.

Respecto a esta decisión, el funcionario de Sao Paulo, indicó que la iniciativa también es "una respuesta contra el avance del desempleo en los barrios más pobres de la ciudad, la mayor urbe de Sudamérica y epicentro de la COVID-19 en Brasil".

Se estima que el salario por el trabajo de cinco horas de estas mujeres será de 1.155 reales (215 dólares) mensuales y la inversión total del ayuntamiento para este proyecto será de 34.600 millones de reales (unos 6,4 millones de dólares) por seis meses.

Las madres que serán contratadas serán las encargadas de fiscalizar el distanciamiento entre alumnos y si están cumpliendo los protocolos como el uso de mascarillas y lavado de manos. Las clases presenciales, con restricciones, en la red municipal de la ciudad de Sao Paulo, comenzaron el lunes 15, una semana después de que lo hiciera la red pública del estado de Sao Paulo.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS