Última hora

¡Una alegría!

Se recuperaron los gorilas contagiados de Covid-19

Estuvieron en confinamiento recibiendo asistencia de profesionales de la Salud, tanto humana como veterinaria.

Se recuperaron los gorilas contagiados de Covid-19
martes 16 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Los gorilas que fueron noticia durante el mes de enero en todo el mundo por haber estado infectados con Covid-19 se recuperaron exitosamente de la enfermedad.


Se trata del grupo de gorilas del zoológico Safari Park de San Diego, en California, que fueron contagiados de coronavirus por un cuidador y presentaron los mismos síntomas que afectan a los humanos. Desde el establecimiento afirmaron que ya están listos para recibir nuevos visitantes.


En total fueron ocho los gorilas infectados y estuvieron en confinamiento recibiendo asistencia de profesionales de la salud, tanto humana como veterinaria. “Agradecemos las muestras de preocupación y apoyo que hemos recibido mientras la tropa se recuperaba de forma segura”, agradeció Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park.


“Estamos encantados de compartir la alegría que estos queridos animales aportan a nuestra comunidad y a nuestros huéspedes”, agregó Peterson. Los gorilas se habrían contagiado de un cuidador que contrajo Covid-19 a principios de enero, según el rastreo de la institución para averiguar el origen del contagio. Los animales presentaron síntomas similares a los humanos infectados como toser y mostrarse débiles, lo cual fue el inicio de los estudios para verificar el diagnostico.


En ese momento, decidieron hisoparlos y confirmaron la cepa californiana del virus, que tiene como principal característica una rápida propagación. Para su tratamiento utilizaron una terapia experimental de anticuerpos monoclonales: “La terapia de anticuerpos monoclonales procedía de un suministro que no estaba permitido para el uso humano. Se cree que el tratamiento con estas versiones sintéticas de la defensa naturales del cuerpo es eficaz para disminuir los efectos del virus”, detallaron los encargados del tratamiento mediante un comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS