Última hora

AVANCES CIENTÍFICOS

Afirman que la Sputnik V también actúa contra la variante británica del COVID-19

Tendrá implicancia en Argentina, donde hay circulación comunitaria

Afirman que la Sputnik V también actúa contra la variante británica del COVID-19
martes 16 de febrero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La variente británica del COVID-19 tiene preocupados a todos, pero aseguran que la Sputnik V también resulta eficaz en esos casos. Esta información fue corroborada y divulgada por el Centro de Virología y Biotecnología Vektor de Rusia, que consignó que lo mismo ocurre con la EpiVacCorona, la otra vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada en ese país.

Esta confirmación sobre la eficacia de las vacunas rusas es una buena noticia ya que la variante del coronavirus puso en jaque al Reino Unido por su mayor contagiosidad que se diseminó por casi todo el mundo, incluida la Argentina, entre los países con contagio comunitario, tal lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

La circulación de esta cepa en el país, fue confirmada a través de un informe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Ahora, este nuevo avance, también tiene trascendencia en Argentina, debido a que fue la Spuntik V la elegida para la campaña de vacunación masiva contra el virus. 

Al respecto, el informe oficial ruso sobre la incidencia de la vacuna contra la cepa británica indica que : "El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2", indicó en su cuenta de Facebook Rospotrebnadzor.

"Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica", indicó la agencia federal rusa.

Rospotrebnadzor no precisó cuántas personas fueron analizadas en el estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología Véktor, que fue el encargado del desarrollado de la EpiVacCorona.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS