Última hora

Coronavirus

Récord de muertes por Covid-19 en Brasil

En lo que va de la pandemia el total de víctimas llegó a 239.294.

Récord de muertes por Covid-19 en Brasil
lunes 15 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Brasil cerró la semana con un récord de muertes por Covid-19, registrando el último domingo 1.102 fallecidos por la enfermedad. En lo que va de la pandemia el total de víctimas llegó a 239.294.


Las cifras fueron publicadas por el consorcio de medios de comunicación brasileños que hacen seguimiento de la incidencia de la pandemia desde su comienzo, luego de considerar que el balance proporcionado por el Gobierno no refleja datos confiables.


Considerando estos datos, este registro supone la media móvil de muertes más alta desde el inicio de la pandemia en Brasil. El país mantiene un promedio de más de 1.000 fallecidos diarios.


Además, los especialistas proyectan que los datos de la pandemia pueden agravarse en las próximas dos semanas debido, principalmente, por los festejos de Carnaval que el país vive desde el pasado día viernes y que se prolongará hasta el próximo miércoles.


Si bien los desfiles de escuelas de samba y comparsas han sido cancelados en todo el país para evitar aglomeraciones, muchas fueron las personas que aprovecharon estos días para dirigirse a las playas de Brasil sin respetar protocolos ni distanciamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS