Última hora

CONSTERNACIÓN

Fútbol de luto: murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón de Mundo y leyenda de River Plate

Tenía 71 años y venía luchando contra el coronavirus

Fútbol de luto: murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón de Mundo y leyenda de River Plate

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundial de 1978, falleció esta tarde, a los 71 años luego de luchar contra el coronavirus. Estaba internado hacía varias semanas, y su salud se fue deteriorando con el correr de los días. Su diagnóstico con el virus arrancó el 29 de diciembre del 2020, y desde entonces tuvo que ser internado en varias oposrtunidades. 

Leyenda en River, el goleador había nacido en Santa Fe, el 3 de mayo de 1949, pero eligió a Mendoza como su provincia para vivir y desarrollarse luego de su apogeo en el deporte más popular del país. Además de River Plate, Luque también militó en Rosario Central, Racing y Chacarita.

 

"El Pulpo", como se lo conocía en el ambiente futbolístico, vivió sus años dorados en el Millonario, allá por 1975. Con su impronta y tallento, dejó marcado a fuego en los hinchas, su especial romance con la pelota. Logró conquistar cinco títulos con La Banda: dos Nacionales y tres Metropolitanos. Estuvo allí hasta 1980, dejando una imagen que es recordada hasta la actualidad. 

En el 78, en medio de un clima tenso en el país, Luque logró levantar la Copa del Mundo, esa que todos quieren. Además convirtió cuatro goles en el Mundial que se disputó en Argentina. Fue uno de los jugadores más importantes del plantel y logró meterse en el corazón de los simpatizantes. 

Luque jugó 261 partidos, y marcó 100 goles en Primera División, una cifra récord para un futbolista de aquel entonces. Además, jugó 31 partidos y marcó 9 goles en copas internacionales. Su fallecimiento se dio en la clínica Cuyo, de Mendoza, a los 71 años. Nuevamente, el fútbol argentino está de luto. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS