Última hora

Coronavirus

La variante de Covid-19 británica “va a barrer el mundo”

Así fue considerado por la jefa de del Programa de Vigilancia Genética.

La variante de Covid-19 británica “va a barrer el mundo”
lunes 15 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, Sharon Peacock, declaró a la BBC que la variante de Covid-19 detectada primero en el Reino Unido ha “barrido el país” y “va a barrer el mundo con toda probabilidad”.


Además advirtió que su trabajo de secuenciación, que rastrea las mutaciones del coronavirus, posiblemente será necesario durante diez años más a medida que el virus continúe por todo el mundo.


“Estamos construyendo una lista, una especie de tabla de líderes de mutaciones que nos preocupan y que podemos buscar… Creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros diez años”, admitió a la BBC en su formato podcast.


Este virus es tan diferente a todo lo demás que estaba circulando que solo hay dos explicaciones posibles: una es que fue introducido, la segunda explicación es muy plausible, y es que fue en un paciente que tuvo una infección a fuego lento durante muchos meses y ese virus tuvo la oportunidad de adaptarse y cambiar con el tiempo”, señaló Peacock.


La variante de Covid-19 británica se identificó por primera vez en el mes de septiembre de 2020, en el condado ingles de Kent. Ya se ha registrado en al menos 86 países y es la razón del actual confinamiento del Reino Unido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS