Última hora

CÓNCLAVE

¿Vuelve Fútbol para Todos? La TV Pública coquetea con volver transmitir la Liga Profesional

La semana que viene podría haber definiciones

¿Vuelve Fútbol para Todos? La TV Pública coquetea con volver transmitir la Liga Profesional
sábado 13 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el gobierno de Mauricio Macri, el Fútbol para Todos, dejó de existir, y los partidos de la liga profesional comenzaron a emitirse en señales pagas. Sin embargo -según señalan medios bonearenses- el actual Gobierno hizo un pedido formal a TNT Sports y Fox/Disney para emitir partidos de la Liga Profesional por la TV Pública.

En este sentido, trascendió que quienes están al frente de las negociaciones por la vuelta del fútbol a la pantalla del canal estatal, dan por hecho que la negociación prosperará. Señalaron que las dos compañías se comprometieron a hablar con los cableoperadores, que cobran el pack fútbol y tendrían menos partidos exclusivos, para brindar una respuesta.

Esto derivará en una nueva reunión para que la TV Pública, pueda transmitir algunos partidos, es decir, que los canales antes citados no tendrán la exclusividad. La reunión es entre el Gobierno, empresas y la AFA, quienes deberán determinar cuáles serán los encuentros, o qué equipos saldrán de la grilla codificada, lo que podría significar también un ingreso extra para los clubes por parte del Estado.

Al respecto, consideran que podría suceder que la señal pública emita al menos dos encuentros de la Copa de la Liga Profesional en simultáneo con el pack fútbol. "Podrían llegar a ser tres. Veo más difícil que sean cuatro", contó una fuente al tanto de las negociaciones entre las empresas y el Gobierno, que se reunieron con Claudio Tapia en el edificio de la AFA, sobre la calle Viamonte, publica el medio Infobae.

Trascendió que en representación del Ejecutivo estuvieron Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, y Santiago Carreras, director de YPF y uno de los que siguen el tema, desde hace más de un año. Si la próxima semana hay respuesta positiva, los partidos liberados serían uno por día (viernes, sábado y domingo). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS