Última hora

13 de febrero

Día Mundial de la Radio

La fecha fue proclamada por la UNESCO y ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Día Mundial de la Radio
sábado 13 de febrero de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Hoy, 13 de febrero, se celebra el ¡Día mundial de la Radio! A pesar de los numerosos avances tecnológicos, la radio sigue ocupando un rol principal como medio de comunicación y compañía de sus oyentes. Informando y entreteniendo, se mantiene inalterable como uno de los medios de información, por excelencia, a nivel mundial.


Fueron muchos los esfuerzos que realizaron distintas organizaciones y países para que se decretara el Día Mundial de la Radio. Precisamente España tuvo un papel crucial ya que, ahí se llevó un proceso de consulta en donde participaron distintos organismos no gubernamentales y bilaterales, además de emisoras, delegaciones permanentes y comisiones nacionales de la UNESCO.


Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, actuó como embajador y realizó el pedido frente a la UNESCO para que se decrete este día. La solicitud contó con el apoyo de todas las entidades involucradas.


Se propuso la fecha 13 de febrero, ya que es el mismo día en el que se creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946.


La Asociación Internacional de Radiodifusión destacó el rol fundamental de la radio para acompañar a la población y transmitirle información verificada en un año lleno de incertidumbre, en referencia al año anterior en el contexto de la pandemia por Covid-19. Asimismo resaltaron su “capacidad de adaptación frente a la adversidad” y el servicio que brinda “de mil diversas maneras y en los momentos más difíciles”.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS