Última hora

VUELTA A CLASES

Matías Cánepa despejó dudas sobre si habrá o no reducción horaria en las escuelas

El ministro salteño participó del encuentro con el Consejo Federal de Educación

Matías Cánepa despejó dudas sobre si habrá o no reducción horaria en las escuelas
sábado 13 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco de retomar las clases presenciales en Salta, aún quedan algunos retoques por terminar para que los alumnos y los docentes puedan volver a las escuelas con la tranquilidad suficientes. Uno de los puntos que generaba mayor incertidumbre era la reducción horaria, y el ministro Matías Cánepa se encargó de resolver eso.

La respuesta ante esta duda es que no habrá reducción horaria en ninguno de los niveles educativos de la provincia, según lo manifestó el funcionario local, quien participó de la reunión del Consejo Federal de Educación, que se realizó en la Quinta de Olivos.

"Veníamos trabajando con un plan jurisdiccional de reducción horaria y cada jurisdicción lo definía. Pero en la normativa que aprobamos hoy (por ayer) se promueve que el horario sea el habitual, sin reducciones", manifestó Cánepa, destacando que "el horario habitual facilita a las familias y también la parte pedagógica. Es por eso que nuestro plan tiene en cuenta el horario habitual".

Matías Cánepa también remarcó que se trabajará para que “los docentes que tengan síntomas compatibles con la COVID-19 no concurran a dar clases y que sigan el protocolo vigente, para ver si son hisopados y cómo siguen la recuperación".

TAPABOCA

El uso de tapabocas será obligatorio para todos los chicos y chicas mayores a 6 años, es decir, a partir de primer grado. Tanto para docentes como para los y las estudiantes, el uso del barbijo, cubriendo nariz, boca y mentón será obligatorio en todo momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS