Última hora

FERIADO

Feriado xxl: Cómo será el carnaval argentino en pandemia

Este 2021 será un año atípico en estas fechas

Carnaval. Fuente (Pinterest)
Carnaval. Fuente (Pinterest)
Carnaval. Fuente (Pinterest)
sábado 13 de febrero de 2021

Este año será un momento atípico en la historia del carnaval a nivel mundial debido a la pandemia. A diferencia de otros años donde cada una de las murgas que conforman los festejos nacionales, este 2021 quedan relegados todo tipo de celebraciones al aire libre, tal y como la conocemos, aunque los feriados siguen siendo inamovibles.

Desde noviembre del 2020 se sabe que estos coloridos festejos quedaron prohibidos tanto en Argentina como en países donde se llevan a cabo las fiestas más imponentes del mundo, como Italia y España. Gualeguaychú quedará apagada y con las calles vacías de comparsas, espuma, niños corriendo y muchos bailes.

Esta cancelación del carnaval no solo impacta a nivel laboral, teniendo en cuenta que para poder llevarlo a cabo con tranquilidad se necesitan de muchas personas que se mantengan alerta de todo, también a nivel social. Estos días de descanso para festejar la vida con muchos colores llevan generalmente a las familias a emprender un viajecito para relajarse antes de comenzar el año con todo.

En muchas ciudades se espera que este fin de semana largo se pueda repetir la costumbre de las mini vacaciones familiares, con el objetivo de impulsar un poco la economía tan golpeada en los últimos años y que con la pandemia terminó de derrumbarse. Sin embargo, desde el Estado piden conciencia a quienes se “escapen” un ratito de la rutina y refuercen los cuidados.

Adaptado

En el norte argentino se llevará a cabo un operativo policial especial para reforzar los cuidados. En otros lugares del país como la Ciudad de Buenos Aires habrá festejos tradicionales pero adaptados a las nuevas realidades. Con una ola de contagios que preocupa, no se pueden dar el lujo de trasladar la fiesta a las calles pero se podrán ver las distintas murgas y comparsas por streaming durante todo el fin de semana, además de documentales históricos y recorridos fotográficos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS