Última hora

DATA ÚTIL

Centros de testeos COVID-19 en Salta: ubicación, horarios y quiénes podrán acceder

Se realizarán en forma gratuita

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
jueves 11 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como lo confirmó el Ministerio de Salud de Salta, desde la semana que viene se habilitarán dos centros de testeos de coronavirus en la Capital: sector norte y sector sur, con la finalidad de agilizar la atención de posibles casos de la enfermedad. Cabe señalar que esta prueba denominada PCR no tendrá costo alguno, pero sí habrá algunas restricciones a la hora de solicitar una. 

Específicamente, esta prueba está destinada a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio, pérdia del gusto y del olfato, dolores musculares). Es por eso que aclararon que las personas que tengan que viajar o necesiten el PCR para otra circunstancia, deberán acudir a otros centros ya que estos están destinados solo a pacientes sintomáticos.  

De acuerdo a la información oficial, los puestos se ubicarán en el Parque del Bicentenario y en el Centro de Convenciones de Limache y la atención comenzará el miércoles 17 de febrero, de 8 a 18 horas. En caso de que el resultado del hisopado resulte positivo, la persona deberá asentar un lugar para cumplir el aislamiento u optar por alguno de los centros públicos disponibles.

"Contar con estos Centros de testeos va a permitir que los ciudadanos puedan acceder a ser diagonsticados, aislados y nos va a permitir el seguimiento de los casos estrechos", indicó la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, en una conferencia de prensa brindada esta mañana, donde presentaron el panorama de situación del COVID-19, el dengue, la salmonella y el hantavirus en la provincia.

Asimismo, aclaró que el ingreso al centro que estará ubicado en el Parque Bicentenario, se hará por la parte lateral y se conducirá a un espacio que se conoce como Estación Saludable. El otro centro, estará en el Centro de Convenciones Limache, que se ha convertido en un emblema de la lucha de los salteños contra esta enfermedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS