Última hora

CONFIRMADO

El debate por la reforma Constitucional ya tiene fecha

El Senado se reunirá para tratar uno de los temas más importantes

El debate por la reforma Constitucional ya tiene fecha
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 10 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio por parte del Poder Judicial sobre la reforma en la Constitución de Salta, el Senado ya le puso fecha al tratamiento. Los parlamentarios debatirán la reforma parcial la próxima semana.

Luego de una reunión de interbloque en el Senado salteño, se decidió que la sesión en la Cámara Alta se lleve a cabo el 19 de febrero. Una vez finalizado el encuentro, el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Nolasco, hizo referencia a una necesidad de reforma de la Constitución, la cual fue puesta sobre la mesa el año pasado.

En la legislatura, Senadores reciben al Gobernador Gustavo Saenz junto al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y...

Publicado por Cámara de Senadores de Salta en Miércoles, 10 de febrero de 2021

“Hoy estamos ante una etapa sanitaria en la que, si bien la pandemia no está superada, nos permite avanzar en el análisis, teniendo en cuenta el historial de proyectos presentados y así vamos a trabajar durante toda la semana para llegar al tratamiento en la sesión del 19 de febrero”, manifestó el senador.

QUÉ DIJO ABEL CORNEJO SOBRE LA REFORMA

En dialogo exclusivo con Voces Críticas, el Procurador General habló sobre la reforma Constitucional y explicó que a él le gustaría “que haya primero una consulta popular para ver que es lo que opinan salteñas y salteños, y después que no sea en el tiempo de renovación de las otras autoridades porque entonces queda impregnada por la coyuntura política del momento”.

Además, remarcó que “Yo me opuse a cualquier reforma de la Constitución porque nosotros no podemos estar cambiando la constitución cada 15 o 20 años. Hay que tener cuidado con eso porque la Constitución de alguna manera, para las ciudadanas y ciudadanos de a pie, es como la última tabla de salvación, donde están sus derechos, entonces eso genera un estado de incertidumbre”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS