Última hora

Comunicado oficial

Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados por abuso sexual y Vélez Sarsfield tomó una determinación

La Justicia accionó y los jugadores tendrán que enfrentar los cargos

Thiago Almada y Miguel Brizuela Fuente:(Twitter)
martes 09 de febrero de 2021

 

La Justicia accionó contra Thiago Almada y Miguel Brizuela, por la investigación sobre una causa por abuso sexual, contra una joven. A fin del 2020, la víctima denunció la situación, luego de contar que había accedido a tener relaciones con el jugador Almada, pero que luego apareció en la habitación Brizuela, con quien no había consentido el acto, fue ahí que se cometió la vejación.  

Vélez Sarsfield, la institución a la que pertenecen ambos jugadores de fútbol, tomó una dura determinación para con ellos y lo anunció mediante un comunicado oficial en sus redes sociales. "Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución", escribieron en su página oficial. 

Thiago Almada y Miguel Brizuela no son los únicos imputados en la causa, sino que el ex técnico del ascenso Juan José Acuña también estuvo presente en el aberrante hecho. Al día de hoy, el hombre se mantiene prófugo de la Justicia y las autoridades aún no pudieron determinar su paradero actual. Concluido el año, aún no se conocían imputados, pero con la reapertura de los tribunales, esto se modificó. 

El viernes pasado, la víctima que acusa a los deportistas de élite, se presentó a declarar y, según el periodista Gustavo Grabia, la exposición de la misma duró varias horas dando detalles de los que sucedió ese día. La misma contó de manera pormenorizada cada uno de los momentos que le tocaron vivir luego de la fiesta a la que había asistido. Fue así que dio los nombres de ambos y los mismos fueron llamados a presentarse como presuntos culpables. 

 

El apoyo del club 

Vélez Sarsfield no solo demostró interés en brindarle el sostén psicológico a Thiago Almada y Miguel Brizuela, sino que cerraron del comunicado expresando: "El Club se pone a disposición de la víctima y la justicia". En otras palabras, señalaron también que tras la notificación la situación de ellos se había modificado. "En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional", escribieron. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS