Última hora

Bicentenario

Restauración de la casa del Gral. Güemes y de Carmen Puch

Se prevé que comience en los próximos meses.

Restauración de la casa del Gral. Güemes y de Carmen Puch

Salta (Redacción Voces Críticas) En el año donde se conmemora el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, se trabaja para que en los próximos meses comience la restauración de su casa en el predio de la escuela de Educacion Técnica Nº 3122 conocida como Escuela Agrícola.


La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos informó que la provincia de Salta está preparando la documentación para la aprobación final que podría ocurrir en menos de 60 días y que permitirá dar comienzo con la obra de restauración.


Diego Ashur Mas, subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia, señaló que hace un año comenzaron con la elaboración de la propuesta de intervención para el edificio, y que pueda ser financiado por el sistema de obras públicas de la Nación.


El funcionario señaló que “lleva mucho tiempo un proyecto de restauración de un edificio de este tipo” y mencionó que recibieron ayuda del Ministerio de Educacion y de otras áreas del Gobierno.


Ashur Mas expresó: “Tenemos toda la intención de recuperar la casa”, y explicó que se destinará para usos culturales y para las instituciones güemesianas que no tienen sedes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS