Última hora

A FESTEJAR

En el Día Mundial de la Pizza: Cuáles son las más populares de Argentina

Argentina es uno de los países que más la consumió a lo largo de la historia

Día Mundial de la Pizza. Fuente (Twitter)
Día Mundial de la Pizza. Fuente (Twitter)
Día Mundial de la Pizza. Fuente (Twitter)
martes 09 de febrero de 2021

Hoy se festeja en todos lados el Día Mundial de la Pizza y nada mejor que una buena porción para celebrar la jornada más esperada. Una simple comida que es la excusa perfecta para reunirse, comer rico y disfrutar cada una de las especialidades que nos ofrecen la enorme cantidad de variedades del menú más popular del mundo.

Esta jornada de celebración comenzó en Nápoles, ya comenzado el S. X pero fue muchísimos años más tarde que se popularizó en Estados Unidos, donde se determinó que se la homenajea todos los años, cada 9 de febrero. Como es de público conocimiento, la preparación nació en Italia pero cada país fue adaptando el plato con sus propios toques.

Más populares

En el Día Mundial de la Pizza se celebra en cada hogar el día de la que es sin dudas una de las comidas más populares de Argentina. De hecho, estudios durante el año pasado descubrieron que el 2020 fue el año en que más se pidió por delivery, creciendo su producción más del doble hasta el momento. Las más populares del país son, en primer lugar, la Muzzarella clásica.

En segundo lugar se encuentra la pizza napolitana como la más popular del territorio argentino, mientras que la de jamón o la especial, según cada zona, se encuentra en el tercer lugar. La fugazzeta es una de las pocas pizzas que mantienen sus ingredientes originales hasta hoy y por último, en el quinto lugar se encuentra la de calabresa, en el top five de las más populares.

Este 9 de febrero cabe mencionar que su descubrimiento fue casi una casualidad ya que se dio cuando las mujeres del hogar debían sortear cada cena con lo que tenían disponible. En pos de alimentar a sus -en general- numerosa familia, llegó una preparación que se adueñó de los pensamientos de los chefs más sofisticados.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS