Última hora

Muy cuestionado

Dady Brieva y una dudosa aclaración sobre el kirchnerismo: "Nosotros no manejamos nada"

El actor estuvo en el programa de Mauro Viale y habló sobre su pensamiento político y las retenciones al campo.

Dady Brieva y una dudosa aclaración sobre el kirchnerismo: "Nosotros no manejamos nada"

“Nosotros no manejamos nada”, dijo Dady Brieva en diálogo con Mauro Viale para Mauro, la pura verdad, por América. El actor ofreció una entrevista en la tarde del domingo en la que se encargó de repetir, una y otra vez, que no se sentía un referente político a pesar de su clara afinidad con el kirchnerismo. Y, después de dejar en claro que apoyaba tanto a Cristina Fernández como al actual presidente, Alberto Fernández, aseguró: “Yo no hablo con ningún dirigente”.

Sin embargo, después de referirse a su trabajo en Volver Mejores, el ciclo que conduce en El Destape Radio, y El mago del tiempo, el unipersonal que presenta en el Teatro El picadero, el Midachi no dudó en opinar sobre la decisión del Gobierno Nacional de subir las retenciones y establecer cupos a la exportación si el sector agropecuario no frenaba el aumento de precios de los alimentos.

“¡Se animó a tocar a los dioses!”, dijo Dady frente a la advertencia de un paro por parte de los productores. Y luego Dady Brieva agregó: “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

El militante kirchnerista continuó su explicación diciendo: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

En otro tramo de la misma nota, el actor habló de las distintas etapas que pasó a lo largo de su militancia política. “Está claro que sos un peronista nato”, le dijo Mauro. Y le preguntó, específicamente, por el doctor Menem, sindicado como un hombre de “derecha”. “Fue parte de nosotros, fue parte del peronismo. ¡Eran los joyeros de Nueva York!”, respondió irónico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS