Última hora

Pura frialdad

El llamativo comunicado de Godoy Cruz tras la muerte del Morro García

La entidad mendocina se refirió a la situación del punta pero a la vez trató de desligarse de responsabilidades.

El llamativo comunicado de Godoy Cruz tras la muerte del Morro García
domingo 07 de febrero de 2021

Sin dudas, el mundo del fútbol se vio revolucionado por lo que significó el suicidio de Santiago "morro" García. El punta de Godoy Cruz se quitó la vida este sábado y se podría decir que dejó al menos a la mitad de Mendoza conmocionada y porque no también hablar de toda la Argentina. El suicidio, sigue siendo un tema muy complicado, dentro del fútbol y en nuestra sociedad. 

El delantero uruguayo dejó todo muy convulsionado y ahora, su último club, Godoy Cruz, lanzó un comunicado para expresar lo que significó la decisión que tomó el jugador en las últimas horas. El presidente de la institución, José Mansur, es el principal apuntado, ya que se lo acusa de haber apartado al jugador en su momento más complicado y no haberle brindado la contención necesaria que justamente precisaba. 

El comunicado por parte del club mendocino

"Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados"."Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución. No obstante esperamos el cierre de la causa para que la Justicia explique este lamentable hecho". De esta manera, Godoy Cruz se expresa ante el fallecimiento del Morro García.

"El Club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido Morro en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión",y así con este cierre, al menos bastante extraño, la entidad mendocina brindó su mensaje acerca del fallecimiento del ex jugador de Nacional de Uruguay.

Se sabe, de hace tiempo, que el presidente del club, decidió apartar al uruguayo de una manera inentendible. Porque más álla del jugador, existe una persona que lleva una vida como cualquier otro. Al menos, se espera que tras esto, los dirigentes y la sociedad entiendan de una buena vez, que la depresión debe dejar de ser un tema tabú y que alguien que la padece no quiere llamar la atención, tal vez solamente, no se anima a pedir ayuda de manera directa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Morro García (@morro.garcia18)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS