Última hora

Pandemia de Coronavirus

Un experto español revolucionó las redes: puede ser que estés usando mal el barbijo

Un error al colocarse el cubrebocas puede llegar a ser fatal

Fuente: (Twitter)
domingo 07 de febrero de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas).- Un especialista español revolucionó las redes sociales al brindar consejos para el buen uso del barbijo durante la pandemia de Coronavirus que azota al mundo. En un video, el profesional experto en transmisión por aerosoles demostró cómo el ajuste de la mascarilla es clave para la prevención del virus. 

José Luis Jiménez indicó que es más frecuente de lo que podríamos pensar la mala colocación del cubrebocas. En este sentido, explicó en primer término cómo se esparce el aire si no se tiene bien ajustada la mascarilla e hizo hincapié en la colocación y el correcto ajuste de los elásticos para que no quede espacio por donde el virus SAR-COV-2 pueda inmiscuirse. 

En las redes sociales de radio El Respeto, Jiménez publicó un video que se hizo viral en cuestión de horas, debido a que la información difundida es de suma utilidad en medio de la crisis sanitaria. Se trata de distintas pruebas para concientizar sobre la importancia de llevar el barbijo bien ajustado para prevenir posibles contagios masivos en plena pandemia. 

Bien ajustado

El video fue producido por la Universidad Técnica de Delften (Países Bajos) y en él se demuestra cómo rápidamente se puede transmitir el virus por los “huecos que nos parecen pequeños” de los costados que no tapa el barbijo si lo tenemos flojo o mal puesto. Al comienzo del audiovisual, José Luis Jiménez pone de manifiesto que “lo importante es fijarse en el ajuste y que no tengamos huecos. Que no pueda poner un dedo de costado”. 

“Si puedo poner un dedo, por ahí entra y sale el aire. Por eso, tienen que estar bien ajustadas las tiras”, indicó e hizo un llamado a cuidar la vida propia y la de los demás. “En este video, se ve que si no está bien ajustada, el aire sale por los huecos de atrás. Por eso, el sitio más seguro es estar delante de la persona si tiene el barbijo así. Puede ser contraintuitivo pero es así”. Por lo tanto, a no renegar de la incomodidad, sobre todo en días de calor, y a llevar el tapabocas de manera adecuada para evitar contratiempos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS