Última hora

TODA UNA VIDA

Insólito: ex marino se reencuentra con la billetera que perdió en la Antártida después de 53 años

Más de medio siglo pasó desde la última vez que la vio

Paul Grisham y su esposa. Fuente (Twitter)
Paul Grisham y su esposa. Fuente (Twitter)
Paul Grisham y su esposa. Fuente (Twitter)
sábado 06 de febrero de 2021

Parece que las casualidades de vez en cuando existen y este marino retirado de 91 años en la actualidad es la prueba en vida de ello. Luego de más de 53 años pudo reencontrarse, gracias a un grupo de personas especializadas en esto, con la billetera que había perdido en una de sus últimas misiones nada menos que en la Antártida.

El hombre lleva el nombre de Paul Grisham y junto a su esposa de toda la vida, decidieron hacer conocer la noticia del insólito hecho que protagonizaron. Como era de esperar, el público enloqueció con esta historia y rápidamente se hizo viral, recorriendo cada parte del mundo y dejando con la boca abierta a quienes se enteran.

El marino retirado ya prácticamente no se acordaba ni de qué tenía dentro de la billetera que lamentablemente había perdido. Dentro del resguardo personal que llevó a una de sus misiones en la Antártida se encontraban su documento de identificación personal, el carnet de la Marina, licencia de conducir y algunas postales de su compañera, entre otros.

Paul Grisham también llevaba con él una especie de contador para la ración diaria de cerveza, recibos de impuestos y lo que más llamó la atención fue la carta donde se detalla qué hacer en caso de sufrir un ataque de los enemigos, ya sea vía atómica, biológica o química. El hombre se desarrollaba como meteorólogo en la institución de Estados Unidos y en esa ocasión pasó fuera de casa más de trece meses pero volvió sin su billetera.

Cómo lo hicieron

Un grupo de personas de la fundación Indiana Spirit del ‘45, con experiencia en encontrar objetos perdidos, fueron llamados por un ex jefe para ubicar dos billeteras perdidas que habían quedado en el cajón de los recuerdos. Por medio de la asociación de meteorólogos pudieron llegar al marino retirado, quien se reunió con sus pertenencias 53 años más tarde.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS