Última hora

DE NO CREER

El falso cura salteño que no supo dar misa sigue dando qué hablar: estafó a una mujer y se robó todo su dinero

Se revelan detalles de cómo se hizo con el dinero de una noble creyente

El falso cura salteño que no supo dar misa sigue dando qué hablar: estafó a una mujer y se robó todo su dinero
viernes 05 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas veces la realidad termina superando la ficción como el insólito caso que se registró en Campo Quijano cuando un joven simuló ser sacerdote a cambio de recibir favores y dinero de la comunidad. Todo había quedado al descubierto cuando quiso oficiar una misa y no pudo. Ahora se revelan más estafas que ejercía.

Hace unos días atrás se dio a conocer una situación insólita en la localidad de Campo Quijano cuando un falso cura salteño fue descubierto por no saber dar misa. Ahora muchos ciudadanos denunciaron que el hombre visitaba sus domicilios para pedir dinero en nombre de la Iglesia sin sospechar jamás que estaban siendo víctimas de una estafa por parte de una persona inescrupulosa.

Como consecuencia de ello, el cura impostor fue demorado por las autoridades policiales, pero según se pudo saber, solamente fue identificado y quedó en total libertad. Ahora una de sus víctimas habló al respecto y reveló frente a los medios de comunicación de Salta, cómo fue que la estafó en nombre de la Iglesia.

Se trata de la historia contada por Ursula, una mujer de 68 años, oriunda de Campo Quijano, quien vive en el Barrio Intersindical. Ella contó que le creyó al sujeto sin dudas alguna ya que ella es católitca, además de que el estafador en cuestión tenía un trato educado y se encontraba bien vestido.

Según indicó Úrsula, llegó a su domicilio asegurando que era un cura de Guachipas, le pidió un vaso de agua y luego hizo que pase al baño. Fue en ese momento que el delincuente aprovechó para hacerce con una importante suma de dinero que la mujer tenía sobre la cama de su dormitorio y con la cual tenía pensado comprar un motor.

Pasados unos minutos después de que el hombre se fuera de la casa, la mujer descubrió el robo y se trasladó de inmediato a la Iglesia María Reina, donde supuestamente estaba colaborando este. Allí el Padre dijo que no existía nadie ayudándollo por lo cual hizo la denuncia frente a las autoridades policiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS