Última hora

PRIVILEGIO

La Justicia no autoriza a Cristina Kirchner a cobrar sus dos millonarias pensiones

Anses finalmente apeló al fallo de la Justicia, debido a las presiones de la oposición

La Justicia no autoriza a Cristina Kirchner a cobrar sus dos millonarias pensiones
jueves 04 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Justicia suspendió la sentencia que habilitaba a Cristina Kirchner a cobrar dos jubilaciones de privilegio. Así lo resolvió este jueves el magistrado Ezequiel Pérez Nami, subrogante en el Juzgado N° 10 del fuero de la Seguridad Social, al conceder tres recursos de apelación sobre el fallo con el que había favorecido a la vicepresidenta en diciembre pasado.

La nueva medida deja sin efecto la habilitación, en beneficio de CFK, para cobrar una pensión como expresidenta y otra como viuda de Néstor Kirchner.

La sentencia incluía además el pago de los retroactivos acumulados desde el momento en que el Estado dejó de abonarle una de las prestaciones, sumado a los intereses y la devolución de los montos descontados por el Impuesto a las ganancias.

Hasta que se resuelvan los recursos, presentados por diputados de Juntos por el Cambio, Cristina Kirchner percibirá solo de una de las pensiones en cuestión.

La determinación de Pérez Nami llega luego de que, también este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hiciera una presentación en rechazo al fallo. El organismo, encabezado por Fernanda Raverta, tenía plazo hasta hoy para apelar la decisión del juez subrogante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS