Última hora

Noticias Insólitas

Se confundieron, la dieron por muerta y “resucitó” en su funeral

Los médicos aseguraron que tenía muerte cerebral.

Se confundieron, la dieron por muerta y “resucitó” en su funeral

Todos los asistentes del funeral quedaron perplejos cuando la mujer que estaban por enterrar “resucitó”. El insólito episodio ocurrió en un cementerio de Bengalore, al sur de la India.

Se trata de Yasmin Banu, de 40 años, quien sufrió un desmayo el pasado 17 de enero por lo que su hermano Syed Moinuddin la trasladó a un hospital público. El médico que la recibió advirtió que necesitaban realizarle una cirugía pero no podían hacerlo en esa institución por falta de camas, por este motivo, su hermano la llevó a un hospital privado.


Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a Yasmin Banu y le comunicaron a sus familiares que podían llevarla a casa. Sin embargo, lo que entendió el hermano de Banu es que ella estaba muerta, por lo que la llevaron al cementerio y en medio de los preparativos fúnebres la mujer comenzó a respirar.

Conmocionados por lo que estaba sucediendo, familiares y asistentes del funeral le tomaron el pulso y la trasladaron a una segunda clínica privada en donde finalmente la pusieron bajo tratamiento.


Según los médicos que la asistieron al comienzo, nunca se le extendió a la familia un acta de defunción, sino que se le comunicó que “su cerebro estaba muerto”, pero ellos interpretaron que la mujer había fallecido, por lo que estuvieron a punto de enterrarla con vida. “Es un milagro que mi hermana siga viva”, dijo Moinuddin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS