Última hora

Interminable

Lionel Messi tras la filtración de su contrato: Más récords en su historia tras el gol al Bilbao

El argentino anotó un tanto en el triunfo del Barcelona por 2 a 1 y además, siguió rompiendo marcas personales.

Lionel Messi tras la filtración de su contrato: Más récords en su historia tras el gol al Bilbao

Si hay alguien quién no se cansa de superar marcas dentro del deporte es Lionel Messi. El rosarino en cada partido que disputa con la camiseta del Barcelona tiene la posibilidad de quebrar algún nuevo hito y así agigantar más el mito alrededor de su nombre. Y este domingo, en el encuentro ante el Athletic Bilbao, claramente esto no fue la excepción. 

El rosarino  marcó un tanto en la victoria del blaugrana ante el elenco vasco por 2 a 1. Hasta ahí, algo de todas las semanas, que el argentino ocupe las páginas de diarios por su capacidad goleadora que sigue sin oxidarse. Pero, lo destacado en este encuentro, fueron los datos que se conocieron a causa de este gol que convirtió en el duelo ante su verdugo en la Supercopa de España. 

Los datos que se conocieron 

Lionel Messi  según la cuenta de @2010misterchip encabeza lo que es el liderato en lanzamientos de faltas directas (su gol de este domingo llegó por esa vía) con 37 goles en 403 ocasiones que tuvo (casi un 10% de efectividad a través de esa vía) mientras quién lo secunda en este rubro, es vaya sorpresa, el señor Cristiano Ronaldo con 19 tantos en 310 posibilidades) lo que le da un 6% de eficacia en cuánto a lo que es la pelota parada.

Como si esto fuera poco, el emblema del Barcelona también demostró más condiciones en lo que significa el balón a pelota parada según los números brindados por este español que se especializa en estadistícas. El delantero ha marcado (al menos) el triple de goles de falta directa que cualquier otro jugador de las 5 grandes ligas en los últimos 5 años. Lídera la tabla con 24, y muy, pero muy atrás, se encuentran Alexsander Kolarov, James Ward-Prowse y Dani Parejo con ocho goles.

Sin dudas, el retiro de esta figura mundial, será un hueco totalmente complicado de llenar. Pero, mientras se filtran los números de su contrato para seguir en el Barcelona, el astro argentino sigue respondiendo en el mejor lugar que tiene: La cancha. Y este fin de semana, volvió a demostrar porque nunca hay que dudar de la vigencia que lleva. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS