Última hora

REVUELO EN EL FÚTBOL

Escándalo: Filtran las cifras del contrato de Lionel Messi que dejarían en quiebra al Barcelona

El jugador estaría estudiando denunciar a quienes habrían difundido la información

Escándalo: Filtran las cifras del contrato de Lionel Messi que dejarían en quiebra al Barcelona

El impresionante revuelo mediático que generó la publicación del diario El Mundo sobre Lionel Messi, no cesa este domingo, tras revelarse que el máximo goleador histórico del seleccionado argentino percibiría un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución "blaugrana".

Según reveló en su portada dominical el diario madrileño, el astro rosarino de 33 años, firmó en noviembre de 2017 en un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variables.

Más allá del monto que despertó la polémica, la publicación del contrato de Lionel Messi permitió conocer otros llamativos puntos del acuerdo, que incluye bonos y extras por rendimientos, como ocurre con jugadores de elite. Y una de los sorprendentes puntos es la clásula de fidelidad, por un monto que asciende a los 66.249 462 de euros. Una cifra que el jugador cobraría el día que decida irse del Barsa, como premio por su permanencia en el club.

Acciones legales

Tras la polémica, el FC Barcelona emitió un comunicado público en el que negó categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación del documento que reveló el periódico madrileño El Mundo, en el que saca a la luz el contrato multimillonario que firmó Messi en 2017. Otros medios de ese país indicaron que el jugador investiga qué personas tenían acceso al documento, y que podrían haber filtrado los detalles, para iniciar acciones legales. Marca, en su edición digital, explicóque esas personas serían Josep Maria Bartomeu y Ãscar Grau, que fueron los encargados de firmar el contrato con el jugador, y Carles Tusquets, presidente en funciones del club que tenía conocimiento de este documento, además de otras dos personas.

 

 

Fuerte repercusión

Quien no dudó en salir a bancar a la Pulga fue Víctor Font, candidato a presidente del Barcelona, y quien además pretende llevar a Xavi Hernández al banco del Culé para intentar convencer a Messi de continuar en el conjunto catalán. Tras el escándalo, Font dijo desde su cuenta de Twitter: "El no nos ha arruinado. Al contrario. Es el mejor jugador de la historia y queremos que siga con nosotros para siempre".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS