Última hora

INTERESANTE

Educación Emocional, la materia que podrían dictar en las escuelas de Salta

Se buscará ayudar a los alumnos a "desarrollar su autoestima"

Educación Emocional, la materia que podrían dictar en las escuelas de Salta
viernes 29 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco de retomar las clases presenciales en la provincia de Salta, el ministro de Educación Matías Cánepa habló con una radio local y dio detalles de lo que se tiene pensado desde este sector para los alumnos. Educación Emocional podría convertirse en una materia durante este año.

Para Cánepa, esta nueva materia podría ayudar a los alumnos "para despertar la curiosidad de los niños, para reflexionar, resolver problemas y trabajar en equipo”, explicó el ministro. Cabe recordar que los estudiantes mantuvieron su educación a través de clases por Zoom, y tras un año, volverán a reencontrarse con sus compañeros y maestros.

Debemos generar autoestima en nuestro estudiantes, cuando ves un chico que dejó de soñar, eso es lo peor. Queremos dictar educación emocional a partir del segundo trimestre del año próximo, para incluirla de a poco en el calendario escolar” cerró el funcionario provincia.

REFACCIONES

Días atrás, Matías Cánepa, hizo referencia sobre la reforma de la infraestructura escolar que se llevó a cabo durante estos últimos meses a pesar de continuar presente la pandemia de coronavirus.

El Ministro destacó que durante los últimos meses del 2020 "hemos venido haciendo refacciones" en los establecimientos escolares de Salta y dejó en claro que "las seguiremos haciendo". No obstante advirtió que en tan solo 1 año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de la provincia, pero de todas formas continuarán las refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS