Última hora

Aumentos

El boleto llegará a $60 en algunas ciudades

Córdoba es la provincia que aplicó el incremento más considerable

El boleto llegará a $60 en algunas ciudades

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras en Salta, se espera la audiencia pública para determinar el precio del boleto, en algunas capitales del país, el transporte público pasará a costar hasta $60. Se trata de Resistencia (Chaco) donde estiman ese precio para el transporte público de pasajeros.

En el caso de Salta, SAETA, presentó el pedido de incremento del boleto ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Se indicó que ante la poca recaudación del año pasado y la suba de los costos en los insumos, el aumento tendría que ubicarse entre un 35% y 40%. Actualmente el boleto en la Ciudad de Salta está a $25, de darse un incremento del 40%, aumentaría $10.

Con el costo de $35, Salta, continuará manteniendo el promedio de incrementos en la región, cuyos precios oscilan entre los $27 y los $40, teniendo en cuenta un año que estuvo marcado por la pandemia, y en el que tuvieron que congeralse muchos de los precios de los servicios esenciales, por disposición del Gobierno nacional. 

En Córdoba fueron de los primeros en actualizar los precios. Desde el primero de enero, 43 pesos se debitan de la tarjeta "Redbus" a cada uno de los pasajeros para poder viajar en el transporte urbano de pasajeros. Se trata de un incremento del 34,8 por ciento en el boleto. El pasaje de colectivo costaba 31,90 pesos. Además, la Municipalidad de Córdoba proyecta un aumento de boleto que llegará a 50 pesos en el año 2021.

 

 

Por su parte, SAETA, quiere que el boleto salteño llegue a $35, una tarifa que será discutida en la audiencia pública convocada para mañana.

Nota en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS