Última hora

CONVENIO

Unas 2.500 familias salteñas cumplirán el sueño de acceder a la casa propia

Sáenz firmó un convenio para construir más viviendas para la provincia

Unas 2.500 familias salteñas cumplirán el sueño de acceder a la casa propia

SALTA (Redacción Voces CríticasEl gobernador Gustavo Sáenz junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi se reunieron para firmar un convenio con la finalidad de aplicar en Salta, el programa denominado Casa Propia, además de la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda. 

Se construirán un total de 2.500 viviendas, señaló el mandatario, al tiempo que analizó que Salta, al igual que el país entero, tiene un déficit habitacional que es muy grande, por lo cual estos acuerdos son "tan importantes". 

Lo acompañó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien hizo hincapié en la importancia de estas decisiones para las familias salteñas. También recordó que se reactivó la construcción de 841 viviendas que estaban paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán.

Mejoramiento de barrios

Además el gobernador detalló que con el ministro Ferraresi firmó un convenio para destinar $500 millones en obras a partir del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). 

En este marco, Sáenz y agradeció al ministro y a su equipo por la predisposición y señaló al respecto que el presidente Fernández en Chilecito "no sólo manifestó con palabras sino con hechos que quiere un federalismo real en el que todos tengamos las mismas oportunidades".

Casa Propia

Uno de los ejes centrales del programa Casa Propia es el recupero del financiamiento aportado por el Estado, por lo que la provincia manifestó también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y con un máximo de 360 cuotas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS