Última hora

Avanza Salta

Gustavo Sáenz firmará con Nación un convenio por el Plan Casa Propia

El gobernador salteño se encuentra en estos momentos en la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Sáenz firmará con Nación un convenio por el Plan Casa Propia

Gustavo Sáenz se encuentra en estos momentos en la provincia de Buenos Aires, su viaje responde a que en horas del mediodía llevará adelante la firma del convenio por el plan Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.


El Plan trienal tiene por objetivo la construcción de 220 mil unidades habitacionales en todo el país, mediante la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), DEL Programa Provincias y Municipios, y de Reconstrucción Argentina.


Además se prevé generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no posean un terreno, y brindar también 24 mil créditos para construcción ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Jorge Ferraresi se expresó al respecto de los proyectos: “Estas líneas de acción terminan redondeando un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino”.


En una entrevista radial que brindó recientemente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat respecto de los créditos UVA dijo que: “No existen más las viviendas sociales sino que tiene que ser para ascenso social”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS