Última hora

TERRIBLE VIDEO

Durmiendo en la calle: así esperan en Santiago del Estero una cama en el hospital

Las crudas imágenes fueron enviadas por los lectores de Voces Críticas y develan el calvario que atraviesan los santiagueños para ser atendidos en la salud pública

Durmiendo en la calle: así esperan en Santiago del Estero una cama en el hospital

(Por corresponsalía Santiago del Estero) En numerosas ocasiones desde Voces Críticas revelamos las tropelías a las que son sometidas los ciudadanos de la vecina provincia de Santiago del Estero por parte de un Gobierno que pareciera que solamente está presente durante tiempos electorales. Ahora se suma otro atropello más: un grupo de mujeres arremete contra Gerardo Zamora ya que son obligadas a dormir en la calle para ser atendidas en el hospital.

Durante las últimas horas fueron varios los lectores de Voces Críticas quienes se comunicaron de manera urgente con el equipo periodístico con el fin de dar a conocer una situación cuanto menos insólita y sobre todo que atenta contra los derechos humanos de los vecinos de Santiago del Estero. En la misma se deja en claro que el mandamás, Gerardo Zamorapoco le interesa la salud pública.

Es en tal sentido que, de manera totalmente indigada y a la vez iracunda por lo que les toca vivir, vecinos santiagueños compartieron un terrible video que tiene lugar en las puertas del Hospital Regional Ramón Carrillo de la Capital santiaguieña, uno de los más antiguos y con mayor demanda de la provincia. Allí lejos de ser atendidos como corresponden, son tratados como animales.

"Estamos tirados como perros"

"Así es en Santiago del Estero: estamos frente al hospital y la gente está como perro durmiendo. Nadie presta atención a la gente que llega desde el interior para darle una cama para que duerma dignamente. Estamos tirados como perros", comienza manifestando en tono ofuscado la mujer que se encargó de viralizar el video.

Luego, segundos más adelante en la filmación, la mujer explica que provienen desde la ciudad de Termas de Río Hondo, a unos 100 kilómetros de la Capital santiagueña, al tiempo que se cuestiona "cómo puede ser que estemos tirados como perros, teniendo semejantes hospitales y no quieren pagar a los médicos para que uno sea bien asistido".

Lo más preocupante es que no se trata de una situación totalmente atípica ni muchos menos aislada, sino todo lo contrario. Cualquier persona que transite caminando o en vehículo por las calles colindantes del nosocomio en cuestión, puede observar siempre a una importante cantidad de personas esperando a la deriva -truene o haga un calor insoportable- el ser atendidos por los profesionales. 

Mirá el video:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS