Última hora

ATENCIÓN

Tensión y preocupación en el interior salteño: empresarios quieren aumentar el boleto urbano un 250%

Explican que desde el 2019 no se modificaron los precios

Tensión y preocupación en el interior salteño: empresarios quieren aumentar el boleto urbano un 250%

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión y mucha preocupación se viven en una localidad del interior salteño, en donde los empresarios que se encargan del transporte urbano de pasajeros pretenden aumentar el boleto en un 250%. Argumentan que desde el año 2019 que no se modificaron los costos. 

Se trata de la situación que tiene lugar en la localidad norteña de Tartagal en donde los empresarios aseguran que actualmente el costo del boleto del transporte urbano se encuentra en $24, y que el mismo se mantuvo en ese mismo precio desde el año 2019, cuando se lo actualizó por última vez.

Es frente a este panorama que exigen y pretenden aumentar el boleto urbano en un 250%. Al tiempo que advirtieron a la población que si para el mes de julio el precio no llega a $70 el sistema va a ser insostenible. "No tendremos forma de prestar el servicio de transporte urbano, se reanude o no la actividad escolar", dijeron.

No aprobarían el aumento

Los empresario aseguraron que elevarían el pedido al Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal. No obstante, Elva Rodas la concejal del PV e integrante de la comisión de transporte, anticipó que no aprobaría el incremento. "Es una barbaridad, para nosotros lo fundamental es el usuario", aseguró la edil.

"No puedo levantar la mano a favor de que a la gente le siga cayendo todo el peso de la crisis. Las empresas de transporte reciben subsidios nacionales y si bien integro junto a los concejales del oficialismo la comisión de transporte, nunca voy a convalidar un aumento tan grande porque quienes más utilizan el servicio son precisamente los obreros informales", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS