Última hora

Buena noticia

La ANMAT aprobó el primer test argentino que detecta el Covid-19 en pocos minutos

Científicos argentinos desarrollaron el primer test serológico que permite advertir el coronavirus rápidamente y la ANMAT dio su aprobación.

La ANMAT aprobó el primer test argentino que detecta el Covid-19 en pocos minutos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el primer test desarrollado por científicos argentinos que permite detectar en pocos minutos si una persona tiene o tuvo coronavirus.


Informaron desde el organismo mediante un comunicado que el Instituto de Tecnología Industrial “aportó al nuevo producto la provisión de un insumo clave que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus”.


Estos testeos representan un gran logro ya que podrían beneficiar notablemente la detección del virus en un contexto de avance de la segunda ola en el país. “Teniendo en cuenta esta demanda, científicos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2”, especificaron.


“Desde el consorcio se contactaron con nosotros porque necesitaban sustituir importaciones de un insumo conocido como IPTG para inducir la producción de la proteína N del coronavirus”, explicó Laura Hermida, subgerente de Industria y Servicios del INTI, que fue parte del equipo que desarrolló el nuevo test.


La especialista destaco que con el nuevo dispositivo de testeo se podrán realizar estudios poblacionales a gran escala. Una vez que se obtiene mediante este test el resultado positivo de un paciente se le puede realizar luego un hisopado para conocer si actualmente tiene el virus o ya lo tuvo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS