Última hora

IMPRESIONANTE

Terrible video: así se ve la grieta de 1.000 metros de largo que dejó el terremoto en San Juan

Todo el tránsito se vio afectado por esto

Terrible video: así se ve la grieta de 1.000 metros de largo que dejó el terremoto en San Juan

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya todos sabemos que un sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Entre los desastres se reportó una grieta de 1.000 metros en una ruta del interior.

El terrible temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Córdoba, La Rioja y Entre Ríos. Horas después de ese movimiento, hubo otros dos movimientos, una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

Mirá el video

Rutas cerradas

Como consecuencia del terrible temblor, se reportó una grieta de más de 1.000 metros de distancia sobre el pavimento de la Ruta provincial Nº 40 en la localidad de Pocito. Esto obligó a las autoridades a cerrar todo el paso entre la calle 18 y 17 por la terrible fractura en el asfalto.

Por su parte, el personal de Vialidad Nacional se encargó de evaular todos los daños y decidió cortar por completo el tránsito vehicular. Además la Policía de la provincia de San Juan se encuentra custodiando la seguridad de la ruta para eviar que las personas circulen sobre esa zona.

Las imágenes captadas por los ocasionales viajantes son terribles y dan cuenta del importante y profundo impacto que tuvo el terremoto en la provincia cuyana. A simple vista se puede observar un desnivel en los separadores, la grieta recorre una parte del pavimento e impresiona debido a su extensión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS