Última hora

Directo

Adolfo Rubinstein durísimo con Ginés: “tiene que declarar en el Congreso”

El ex ministro de Salud de la nación se refirió a la actuación de Ginés en el marco de la pandemia.

Adolfo Rubinstein durísimo con Ginés: “tiene que declarar en el Congreso”

Fueron muchas las polémicas que se generaron desde que inicio la pandemia respecto de las medidas sanitarias que adoptaba el gobierno Nacional, desde la extensa cuarentena hasta la compra de la vacuna Sputnik V. Quien dio su opinión en esta oportunidad y cuestionó duramente a Ginés Gonzalez García fue el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.


En una entrevista radial fue categórico: “Hay muchas razones por las cuales es importante que Ginés vaya al Congreso”, “A esta altura es injustificable que no vaya”, añadió ya que considera que fueron muchas las irregularidades respecto a la compra de la vacuna rusa y mucho desconocimiento también por parte del actual ministro de Salud, por lo que, según él, debería dar las explicaciones correspondientes frente al Congreso nacional.


“No tenía la información de que la vacuna ya había sido autorizada por la Agencia Regulatoria Rusa o por el fondo de inversión ruso la aplicación en mayores de 60”, señaló Rubinstein puntualizando en desconocimientos del ministro de Salud.


Además se refirió a la poca información académica publicada en medios científicos sobre la Sputnik V, y que por tal motivo era importante que se transparenten los datos y que todos tengamos acceso a ellos: “Es fundamental que dado que todavía no se han hecho públicos esos datos y tampoco se han publicado los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V en la literatura”.


Por último, el ex ministro también se refirió a las dudas en torno al regreso de clases de manera presencial y fue directo “las escuelas nunca debieron haber cerrado”, considera que fue una mala política por parte del gobierno haber tomado esa determinación y que ahora parece estar presionado por los distintos gremios docentes para seguir extendiendo la virtualidad, “lo que está ocurriendo en la Argentina es una tragedia cuyos resultados los vamos a ver en el futuro”, cerró Rubinstein.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS