Última hora

ATENCIÓN

Asesinato de Fernando Báez: el fiscal confirma cuántos años pueden estar presos los rugbiers

Deberían ser penados por el delito de "homicidio culposo"

Asesinato de Fernando Báez: el fiscal confirma cuántos años pueden estar presos los rugbiers

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes 18 de enero, se cumplió el primer aniversario del brutal asesinato del joven Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en la ciudad de Villa Gesell. En ese marco, el fiscal que está a cargo de la causa confirmó cuántos años podrían estar presos y bajo qué figura serían condenados.

Es en tal sentido que, en comunicación con medios nacionales, el Fiscal de Dolores, Diego Escoda, encargado de llevar adelante la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa hace un año a mano del grupo de rugbiers, aseguró que los jóvenes deben ser penados por "homicidio culposo agravado por alevosía".

Asimismo, Escoda dejó en claro y detalló que a todos los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando les cabe la misma pena de "homicidio culposo agravado por alevosía". Ellos son: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blás Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

¿De cuánto sería la condena?

Con respecto al tiempo durante el cual estarían condenados los imputados, el fiscal aseguró que en el caso de que se lleve a cabo un juicio por jurados se le complicaría la situación para la familia, ya que si uno de los 12 miembros del tribunal considerara que la cadena de perpetua no es correcta, se reduciría a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En tanto, es importante recordar que el joven de 18 años murió luego de una bruta paliza perpetrada por cinco de los rugbiers imputados en la causa. Esto le provocó un paro cadíaco a raíz de un traumatismo de cráneo que sufrió por los duros golpes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS