Última hora

Domingo negro

El Barcelona perdió el título y Lionel Messi vio la roja

Los dirigidos por Koeman se quedaron sin la Supercopa de España tras caer por 3 a 2 ante el Athletic Bilbao.

El Barcelona perdió el título y Lionel Messi vio la roja

No fue una velada agradable la que vivió el FC Barcelona en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Pese a que Lionel Messi pudo ser titular, al elenco culé se le escapó el trofeo de forma insólita. El Athletic Bilbao le empató el partido en el minuto 90 y le ganó por 3-2 en la prórroga de la final de la Supercopa de España. Para colmo, el astro argentino sufrió su primera expulsión como jugador blaugrana por agredir a un rival en el tiempo extra.

Desde el inicio se vio que un Athletic bien plantado, dispuesto a ejercer una presión coordinada para intentar robar el balón en terreno rival. Mientras tanto, el elenco culé apegado a su guión de mucha movilidad en ofensiva pero con pocas intervenciones de su capitán, y sin encontrar fluidez ni los caminos para romper el sólido bloque de su oponente.

 

Los goles en la primera mitad

Sobre el cierre de la primer mitad, llegaron las emociones. Primero la apertura del marcador en los pies de Antoine Griezmann, que aprovechó un rebote tras una combinación entre Messi y Jordi Alba para rematar un penal en movimiento y poner arriba al Barcelona. Pero el cuadro vasco igualó las acciones rápidamente. Tras el saque del medio, De Marcos puso el 1-1 aprovechando un pase espectacular de Iñaki Williams a la espalda de la defensa culé y dejó el marcador empatado antes del descanso.

Parecía que los dirigidos por Koeman iban a lograr su primer título del 2021 debido a que Griezmann establecía el 2 a 1 en el marcador. Con el trámite casi resuelto, el estratega neerlandés sacó a Pedri y Dembélé para que entren Pjanic y Braithwaite. Pero al Athletic no se rindió y tuvo su recompensa. Con tiempo reglamentario cumplido, Villalibre aprovechó un gran envío de Muniain al área y remató ante la salida de Ter Stegen para establecer el 2-2, lo que llevó la definición a la prórroga.

Y la pesadilla culé no terminó ahí, porque al iniciar el tiempo extra llegó la remontada vasca. Munian recibió a espaldas de los mediocampistas del Barça y cedió el balón para Iñaki Williams, quien ejecutó un espectacular disparo desde la frontal del área que entró cerca del ángulo más lejano de Ter Stegen, que nada pudo hacer.

Encima para completar la jornada fatídica de uno de los grandes de España, Lionel Messi fue expulsado a través del VAR debido a un codazo sobre Villalibre. EL 2021 comenzó con el pie izquierdo para los blaugranas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS