Última hora

URGENTE

Informe sobre la situación epidemiológica de Salta: coronavirus, dengue y salmonella

El Ministerio de Salud brinda un detalle de la situación

Informe sobre la situación epidemiológica de Salta: coronavirus, dengue y salmonella

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud dan a conocer cuál es la situación actual en la provincia. En conferencia de prensa se encuentra la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo, brinda el detalle de la situación sobre COVID-19,  salmonella y dengue.

También participa la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quién dbrinda detalles de cómo avanza la vacunación para prevenir la COVID-19 en Salta.

Detallaron que hasta la actualidad se recibieron 8.100 dosis de la Sputnik V, destinadas al personal de salud. "La distribución de la vacuna se realizó en toda la provincia. Se utilizó el 80% de las mismas y estamos esperando recibir la segunda etapa, para que el personal reciba la segunda dosis", señaló Jure. 

En relación al número de casos, señaló que la contagiosidad los lleva a tomar acciones preventivas "para evitar que estallemos en un nuevo brote", y explicó que es necesario seguir con los cuidados y respetando las normas de distanciamiento, uso de tapabocas y alcohol en gel. 

Dengue

"Estamos fortaleciendo el sistema de vigilancia, ya que al tener en Colonia Santa Rosa como la única localidad con 17 casos, estamos atentos a la frontera. No hemos tenido comunicación, pero estamos atentos a lo que está pasando", explicaron. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS