Última hora

TECNOLOGÍA

Telegram gana terreno: millones de usuarios se sumaron al servicio de mensajería

Cada vez gana más adeptos

Telegram. Fuente: (Twitter)
miércoles 13 de enero de 2021

Desde que WhastApp hizo el anuncio de sus nuevas políticas de gestión todo parece cambiar y de una manera sorprendente gana terrenos Telegram, su competidor más directo. Es que en las últimas 72 horas más de 25 millones de usuarios se sumaron a esta aplicación.

De acuerdo con lo que reveló el representante del servicio de mensajería, un 21% de estos nuevos usuarios son residentes en Latino América. Pero esto no es todo puesto a que el 38% de los nuevos usuarios del servicio de mensajería son de Asia, mientras que un 27% de Europa y el 8% se corresponde a países de Medio Oriente y norte de África. 

En relación al notable incremento, el titular de la aplicación rusa detalló que: "La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios". 

El gran cambio

Los datos recientemente brindados sobre los nuevos usuarios de Telegram se conocieron luego de los polémicos cambios que pretende poner en funcionamiento WhatsApp desde el próximo 8 de febrero. Molestos, muchos decidieron migrar hacia otra alternativa. 

Tanto WhatsApp como Telegram son dos de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, por lo que la competencia entre ellas es directa. Sin bien tienen características en común algunas funciones son muy distintas y es ahora cuando las ventajas de una comienza a ser de peso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS