Última hora

VISITA OFICIAL

Nicolás Trotta en Salta: "Vamos a garantizar los 180 días de clase dentro de un esquema dual"

Estuvieron en Salvador Mazza y Santa Victoria Este

Nicolás Trotta en Salta: "Vamos a garantizar los 180 días de clase dentro de un esquema dual"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al próximo inicio del ciclo lectivo y a las visitas que lo llevarán por todas las jurisdicciones del país, y que arrancó en Salta. 

Acompañado por su par salteño, Matías Cánepa, el funcionario nacional señaló que están garantizados los 180 días de clases, pero que se debe tener en cuenta que estamos "en medio de una pandemia". En ese sentido, señaló que se van a garantizar la cantidad de días "dentro de un esquema dual (presencial y virtual". 

Otra de las consultas que le hicieron al titular de la cartera educativa, es por las problemáticas a las que se enfrentaron los estudiantes durante las clases virtuales, y donde se profundizó la desigualdad existente. Al respecto, indicó que se vienen realizando inversiones para que más personas tengan acceso a la conectividad porque la pandemia "ha iluminado la profunda desigualdad que hay en Argentina". 

Recalcó que en la actualidad faltan cuatro millones de computadoras para reducir la brecha digital existente, y agregó que se prevé que para esta primera mitad de año se repartan 500 mil computadoras a niños de todo el país, para garantizar que tengan una herramienta que es necesaria para su formación educativa. "Hemos avanzado en distintas medidas, comenzando a transitar el plan de conectividad", indicó Trotta.

Priodidad para los salteños

A raíz de estas declaraciones, Matías Cánepa, señaló que tras el recorrido que hicieron en Salvador Mazza y Santa Voctoria Este, se dispuso que sean los estudiantes de las comunidades rurales salteñas los que tengan prioridad a la hora de recibir estos equipos. 

Proyección

Además, el titular de la cartera educativa nacional, explicó que están trabajando sobre un sistema de mensajería que comenzará a funcionar en poco tiempo, y por medio del cual se buscará que los estudiantes no tengan que gastar sus datos de internet para enviar los trabajos prácticos, las fotos o los videos que les solicitan sus maestros y maestras.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS