Última hora

ESTADO PRESENTE

Vuelta a clases en Salta: hoy llega el Ministro Nicolás Trotta para analizar y definir la situación

Se reunirá con el Ministro Cánepa para ver cómo iniciar las clases presenciales este 2021

Vuelta a clases en Salta: hoy llega el Ministro Nicolás Trotta para analizar y definir la situación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien a nivel nacional se están aplicando nuevas restricciones debido al avance de la pandemia, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta prevé que pueda llevarse adelante el ciclo lectivo 2021 de manera presencial.

De esta manera es que este lunes 11 de enero, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a Salta para reunirse con su par provincial, Matías Cánepa. Esta previsto para la reunión que se analicen las condiciones en la provincia para comenzar en marzo la vuelta a clases de manera presencial.

Salta se encuentra entre las provincias que no presentan mayor riesgo por la cantidad de contagios, lo cual permitiría garantizar el inicio de clases con normalidad. Nicolás Trotta llegaría a la provincia junto a su jefe de Gabinete, Matías Novoa y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

¿Cómo será el encuentro?

Según se pudo averiguar, la reunión en cuestión constará de una recorrida por distintos establecimientos educativos de la Capital salteña y el Interior provincial. Además de mantener encuentros con diferentes autoridades del ministerio de Educación de Salta.

Posteriormente, el funcionario nacional viajará a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja para realizar el mismo análisis y establecer como se encuentra la región. Las intenciones del ministro Trotta es que para este año la escolaridad pueda prescindir de la modalidad virtual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS