Última hora

LO QUE VIENE

Sputnik V: brindan detalles de cómo será la vacunación para los docentes

La cantidad de educadores asciende a 1.300.000

Sputnik V: brindan detalles de cómo será la vacunación para los docentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como lo tiene previsto el Ministerio de Salud de la Nación, una vez que finalice la vacunación del personal de salud, destinarán las dosis de la Sputnik V para los docentes de todo el país, en lo que representará la segunda etapa de la campaña.

La cantidad de docentes asciende a una totalidad de 1.300.000. Al respecto, Nicolás Trotta, ministro de Educación, aseguró que comenzará en febrero, aunque desconoce qué porcentaje estará vacunado para el 1 de marzo, fecha programada para el inicio de clases presenciales.

Asimismo, aclaró que no es condición indispensable estar vacunado para concurrir a los establecimientos educativos, pero señaló que recibir la Sputnik V "fortalece las instancias de presencialidad" tanto de docentes como de estudiantes. 

Por otra parte, Trotta desestimó que los sindicatos no quieran volver a la presencialidad, aunque conversará con todos los sectores sindicales. "Si queremos cuidar la escuela, tenemos que maximizar el cuidado en otros ámbitos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno", puntualizó el ministro.

Garantía de clases presenciales

A pesar del aumento de casos que se está registrando en este primer mes del 2021, Trotta, señaló que no existen cambios respecto al inicio de actividades presenciales que será el 1 de marzo. Reiteró que será una prioridad, y que están trabajando para cumplir con este objetivo que además obedece a una de las solicitudes de padres y madres. 

"Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país, según la realidad epidemiológica de cada una de las regiones de la Argentina", dijo Trotta, quien la semana próxima comenzará encuentros en distintas provincias con los gobernadores y sus equipos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS