Última hora

¡ATENCIÓN!

¡No lo vayas a usar!: esta es la marca de alcohol en gel que fue prohibida por la ANMAT

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial

Alcohol en gel. Fuente: (Twitter)

En la jornada de hoy viernes, la ANMAT dio a conocer la prohibición de venta de un alcohol líquido y en gel por no cumplir con los requisitos necesarios además de ser de muy dudoso origen. En este sentido, el anuncio fue publicado vía Boletín oficial para que esto quede asentado. 

Se trata del alcohol de la marca F+C Alcohol, tanto en su versión liquida como en la de gel y de acuerdo con la disposición N°178/2021 que se dio a conocer por la Administración Nacional de Medicamentos, se especifica que queda prohibido: "la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional".

La prohibición a la que hace mención el organismo nacional detalla que: "La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó que recibió un correo electrónico de un particular en relación a la comercialización del producto y este carecería de registro sanitario".

Según detalla el comunicado de la ANMAT se consultó sobre un punto de venta específico del artículo pero no se obtuvo respuesta alguna, por lo que el Departamento de Control de Mercado tomó cartas en el asunto e investigó dando con ofertas del ahora prohibido producto, en una cuenta de Facebook. 

La investigación

Tras el trascendido desde el organismo público se constantó que la firma Farma-Chem no se encontraba, al momento de la elaboración del presente informe, entre los establecimientos habilitados para fraccional alcohol medicinal. Por ello se decidió establecer la prohibición del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS