Última hora

ATENTOS

Preocupa el avance del coronavirus en Cafayate

Las autoridades sanitarias siguen la situación de la localidad salteña

Preocupa el avance del coronavirus en Cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta continúa dando lucha a la pandemia contra el coronavirus, y esta tarde llegará la segunda tanda de dosis Sputnik V, para seguir con la campaña de vacunación al personal de salud. En las últimas horas, se notificaron 65 nuevos contagios, y las muertes han cesado en los últimos tres días, lo que propicia un panorama favorable.

Sin embargo, la localidad de Cafayate, es seguida de cerca por las autoridades sanitarias debido a que un gran porcentaje de los contagios se han dado allí. El reporte del miércoles último, donde se reportaban 38 contagios, daba cuenta de que 10 de esos eran en la localidad turística preferida de los salteños. 

De esta forma, Cafayate se tranformó en el municipio con el 26% de los casos totales, y los días venideros serán clave para evaluar cómo continúa la situación. Un mes atrás, Federico Almeda, intendente de la localidad suspendió la tradicional serenata donde se esperaban cerca de 40 mil visitantes en tres días.

Cabe señalar que el Hospital de Cafayate tiene una capacidad máxima de 10 camas y cuatro respiradores. La situación sigue siendo controlada, sin embargo, el aumento de casos en los últimos días, encendió la luz de alarma y esos casos son seguidos.

Centro modular

Siendo el turismo uno de los sectores en los que se busca reactivar la economía, se prevé la contrucción de un centro modular para reforzar la atención de pacientes COVID-19. Este centro, tendráa una superficie de 655 metrps cuadrados. Contará con área de recepción, área de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, lockers, office de personal, sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS