Última hora

BALANCE

¡Buenas noticias! Salta registró un alto repunte en el sector gastronómico

A pesar de que se reciben 15 mil turistas menos cada fin de semana

¡Buenas noticias! Salta registró un alto repunte en el sector gastronómico
miércoles 06 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la posibilidad de reactivar el sector turístico y gastronómico ante las disposiciones sanitarias, uno de los que comenzó a "levantarse" este último, aunque lo hace a paso lento ya que Salta ha dejado de recibir los 15 mil turistas que llegaban cada fin de semana. 

Esta baja, si bien los afecta, no ha opacado el franco crecimiento que se ha generado con las flexibilizaciones. Al respecto, el presidente del Ente de Turismo de Salta, Fernando García Soria, destacó que uno de los rubros que comenzó a reactivarse en forma exitosa fue la gastronomía.

No así la hotelería que continúa en caída, pese a los esfuerzos de los propietarios para no cerrar. En FMProfesional, sostuvo que el objetivo es cuidar la salud sin dejar de lado el desarrollo de las actividades y para ello la intendenta Bettina Romero les pidió pensar soluciones para las distintas actividades en este momento de pandemia.

García Soria expresó que la gastronomía comenzó a tener una recuperación gracias al mercado más próximo que son los propios salteños y resaltó que pese a que el proceso de readaptación es muy bueno, aun continúa con niveles por debajo a su situación previa a la pandemia.

Cuidados

Asimismo, remarcó que continúan vigentes los protocolos de cuidados en los bares de la ciudad como por ejemplo, el uso obligatorio de barbijo, de alcohol en gel y el distanciamiento social entre los grupos que asisten a estos establecimientos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS