Última hora

PREOCUPANTE

Más del 20% de las infracciones de tránsito fueron por alcoholemia

Durante el fin se semana se llevaron a cabo numerosos controles viales

Más del 20% de las infracciones de tránsito fueron por alcoholemia
lunes 04 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como resultado de los operativos de control que realizó la Secretaría de Movilidad Ciudadana durante el fin de semana, 276 vehículos fueron revisados. En ese contexto, se labraron 86 actas de infracción y fueron retenidos 15 vehículos (ocho automóviles y siete motocicletas), por distintos incumplimientos a la legislación vigente, (muchos por alcoholemia) en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y ordenanzas municipales.

Alrededor de 23 conductores dieron positivo para alcoholemia. Se recuerda que en la provincia de Salta rige la ley 7846 de “Tolerancia Cero al Alcohol”, que establece que no se puede conducir si se ha ingerido “bebida alcohólica en cualquier grado” y, en la ciudad de Salta, la ordenanza 14744, en su artículo 50, prohíbe lo mismo.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, los operativos de control, que se realizaron en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, buscaron garantizar la seguridad vial, reducir la tasa de siniestralidad y mortalidad vial y proteger la integridad física de todos los ciudadanos salteños, tanto del que conduce como del peatón.

Como sucede todo el año, los controles continuarán de manera sorpresiva en distintos lugares de la ciudad. Se solicita a los conductores cumplir las normas viales y circular con la documentación obligatoria, además de no hacerlo si consumió alcohol, ya que las infracciones por alcoholemia significan un costo mayor en las multas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS