Última hora

Caso Píparo

Concejales del Frente de Todos piden la renuncia de Carolina Píparo

Exigen que deje su cargo en el Municipio de La Plata.

Concejales del Frente de Todos piden la renuncia de Carolina Píparo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de enero de 2021

Concejales del Frente de Todos de La Plata pidieron la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio. El reclamo fue elevado a raíz de que la integrante de Juntos por el Cambio quede involucrada en la investigación que pesa sobre su esposo, Juan Ignacio Buzali, de atropellar a dos motociclistas y luego darse a la fuga.

Norberto García, uno de los concejales que impulsó el pedido de renuncia señaló a Télam que se decidió solicitar el desplazamiento de su cargo a la funcionaria "evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tiene cortes".

"Que se haga justicia, ni yo ni mis amigos somos ningunos chorros, somos todos trabajadores", declaró Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados a un diario bonaerense. Tanto los jóvenes motociclistas como su abogado Martín de Vargas aseguraron que no están relacionados a ningún robo y que ellos se dirigían a ver la quema de muñecos que se hace en la ciudad durante la celebración de Año Nuevo.

 

"Si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas", señalaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

"Ante un hecho de esta magnitud, Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta", advierte un fragmento del comunicado en donde se pide la renuncia de Píparo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS