Última hora

ORGULLO SALTEÑO

Tres estudiantes fueron destacados a nivel nacional e internacional por sus proyectos de ciencias

El Ministro de Educación los felicitó y habló con ellos vía zoom

Tres estudiantes fueron destacados a nivel nacional e internacional por sus proyectos de ciencias
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tres estudiantes salteños, Lara Medina, Milagros Sillero y Tomas Ponce pertenecen al quinto año cuarta división -modalidad en Informática- de la Escuela de Comercio 5.009 de Rosario de la Frontera. Guiados y acompañados por la profesora Norma Reynaga elaboraron un trabajo de investigación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que fue distinguido a nivel nacional e internacional luego de competir en la Feria Copa Tecnociencias Paraguay 2020 y en Expocytar 2020 de La Pampa.

Este martes los alumnos fueron felicitados por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa, quien dialogó virtualmente con los estudiantes y destacó la labor realizada tanto por los chicos como por sus familias y la ardua tarea que llevaron adelante los docentes que tutelaron el proyecto que ya obtuvo una Medalla de Oro en Paraguay y que el próximo año competirá en Yucatán, México, en una nueva edición de Expo Ciencias México 2021.

Cánepa destacó a los alumnos "que en un año tan difícil pudieron salir adelante” y recalcó que “es importante reconocer logros como estos”. Además, señaló que “aprender a investigar nos permite ir siempre para adelante, porque es un actividad que sirve para cualquier área o campo de estudio”.

"En este caso con la investigación descubrieron cosas buenas sobre el uso de las tecnologías y sobre cómo éstas posibilitaron, por ejemplo, que ustedes continuaran estudiando", le dijo a los tres estudiantes y también resaltó que gracias a la ayuda de los docentes la investigación pudo concretarse e incluso participar en ferias nacionales e internacionales.

ESTUDIAR EN CUARENTENA

Milagros, Lara y Tomás coincidieron en que la profesora Reynaga los alentó a seguir adelante aún en los momentos más duros del aislamiento sanitario. "No nos vamos a quedar estancados, no nos podemos quedar. Hay que seguir adelante siempre", dijo Milagros, y alentó a otros jóvenes a perseverar para concretar sus sueños.

Por su parte la profesora Norma Reynaga explicó el trabajo realizado durante la pandemia y calificó como desafiante trabajar en un año atípico como el 2020 y obtener buenos resultados. "Nunca paramos de trabajar y esto se concretó con la participación del 90 por ciento del total de alumnos del curso y eso fue un verdadero logro", concluyó la docente.

Cabe mencionar que la investigación elaborada por los estudiantes de rosarinos ahonda sobre del uso de las tecnologías de la comunicación durante la pandemia, que pasaron de ser una alternativa para el desarrollo de ciertas actividades a convertirse en el eje fundamental sobre el cual gira el mundo, principalmente el sector económico.

Durante el encuentro virtual entre alumnos y el titular de la cartera, también estuvieron presentes el director General de Educación Secundaria, Gabriel Tejerina e integrantes de su equipo de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS