Última hora

ESTADO PRESENTE

Destacan a Sáenz la inversión y la prioridad que puso en Salud antes de la llegada de la pandemia

"No había crisis sanitaria y ya se planeaba invertir en Salud", aseguraron

Destacan a Sáenz la inversión y la prioridad que puso en Salud antes de la llegada de la pandemia
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya ha pasado más de 1 añó desde que el actual Gobernador de nuestra provincia de Salta, Gustavo Sáenz, asumiera en su cargo. Frente a este panorama se destacó la inversión y la prioridad que puso en Salud antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.

Es en tal sentido que en la mañana de este martes 28 de diciembre, el actual el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó el plan de trabajo que había desarrollado y "craneado" el Gobernador Gustavo Sáenz en las primeras reuniones de Gabinete, en las cuales ya se priorizaba al sistema de Salud.

Con respecto a ello, en comunicación con medios radiales de la provincia, el funcionario Matías Posadas recordó que en la primera reunión, allá el 16 de diciembre del 2019, Gustavo Sáenz ya pretendía avanzar con la compra de una dotación de ambulancias tanto para ser utilizadas en Capital como en diferentes puntos del interior provincial.

Asimismo, Posadas manifestó que por aquel entonces "no había crisis sanitaria, no había pandemia conocida en el mundo y en la provincia", y sin embargo "ya se tomaban medidas en función a reforzar el sistema de Salud", expresó detacando las tareas emprendidas por el máximo mandatario provincial.

"Si bien fue producto de la emergencia, también fue una decisión política avanzar en fortalecer el sistema de salud como una política central del gobierno", concluyó Posadas.

Cifras en Salta

Este lunes se notificaron 17 casos nuevos de coronavirus. Se confirman 2 casos sospechosos. Del total de casos, 1 corresponde a contacto estrecho. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.975 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.442 lo que representa el 88%. Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, las muertes por coronavirus suman 1017.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS